Porque Él Vive

20 marzo 2017

Porque Él Vive

...porque yo vivo, vosotros también viviréis.  Juan 14:19

Origen
Año: 1971
Autor: Bill y Gloria Gaither

Música: Sid D. Guillén

Fui una esposa y una madre. Fue en medio de la agitación en los años sesenta que estábamos esperando nuestro tercer bebé. La cultura de la droga estaba en pleno apogeo, el pensamiento existencial había obviamente saturado cada área de nuestro pensamiento estadounidense, las ciudades se hierven de tensión racial, y el pronunciamiento de Dios esta Muerto se había reído en su camino a lo largo de nuestro sistema educativo. 

En el area personal, Bill y yo estábamos pasando por uno de los momentos más difíciles en nuestras vidas. Bill se había desanimado y agotado físicamente por un ataque de mononucleosis, y en esa condición debilitada tenía pocas fuerzas para pelear la batalla psicológica provocada por algunos problemas familiares externos. 

Alguien a quien apreciabamos mucho había lanzado algunas acusaciones contra nosotros y en la comunión de los creyentes y en la idea de la existencia de Dios. Fue en la víspera de Año Nuevo que me senté sola en la oscuridad y en la tranquilidad de nuestra sala,  pensando en el mundo y en nuestro país y el desaliento de Bill y los problemas familiares y de nuestro bebé aún no nacido. ¿Quién en su sano juicio podría llevar a un niño en un mundo como este? Pensé: El mundo está tan mal. Influencias fuera de nuestro control son tan fuertes. ¿Qué será de este niño? Yo no puedo explicar lo que pasó en ese momento, pero de repente me sentí liberada de todo. 

El pánico que había comenzado a construir en mi interior se disipó con suavidad por una presencia tranquilizadora que envolvió mi vida y me llamó la atención. Poco a poco, el miedo se hizo a un lado y la alegría comenzó a regresar. Yo sabía que podía tener ese bebé y afrontar el futuro con optimismo y confianza. Fue la resurrección de Cristo afirmándose en nuestra vida una vez más. Fue la VIDA que conquista la muerte en la regularidad de mi día.

Letra

Dios nos envió a su hijo Cristo
Él es salud, paz y perdón
Vivió y murió por mis pecados
Vacía está la tumba porque Él triunfó.

Coro:
Porque Él vive Triunfaré mañana
Porque Él vive Ya no hay temor, 
Porque yo sé Que el futuro es suyo,
La vida vale más y más, solo por Él.
Grato es tener a un tierno niño

Tocar su piel gozo nos da,

Pero es mejor la dulce calma

Que Cristo el Rey nos puede dar pues vivo está.
Yo sé que un día el río cruzaré

Con el dolor batallaré

Y al ver la vida triunfando invicta
Veré gloriosas luces y veré al Rey.
Dios nos envió a su hijo Cristo
Él es salud, paz y perdón
Vivió y murió por mis pecados
Vacía está la tumba porque Él triunfó.

“¡Cuan Grande es Él!”


Carl Boberg fue un escritor y compositor del himno “¡Cuan Grande es Él!” (O Store Gud)
Boberg nació en Mönsterås, cerca de Kalmar, Suecia, el 16 de agosto de 1859.
Hijo de un carpintero, trabajó durante un tiempo como marinero, llegó a Cristo a los 19 años y asistió a una escuela bíblica en Kristinehamm, sirvió como ministro laico. Luego fue el editor del periódico semanal evangélico Sanningsvittnet (Testigo de la Verdad) desde 1890 hasta 1916.
Durante veinte años, entre 1912 y 1931, fue miembro del Parlamento Sueco.
Publicó mas de 60 poemas e himnos. También ayudó a compilar los dos primeros himnarios de la iglesia sueca.
Como fué origen del Himno Cuán Grande Es Él ?
La forma original de ¡Cuán Grande Es Él! fue escrita en el idioma sueco en 1885 cuando Carl tenia la edad de 26 años .
Era un día cálido de verano, Carl y algunos de sus amigos habían ido a un servicio especial como a dos millas de distancia de su casa. Y mientras regresaban, los alcanzó una fuerte tormenta con truenos, rayos, relámpagos y fuertes vientos que arrasaron los campos de los alrededores; y así como vino de rápido, así mismo desapareció. El sol brilló nuevamente, apareciendo un bello arcoíris confirmando la promesa de Dios. En seguida, mientras el arcoíris desaparecía y el sol hacía lo mismo en el occidente en aquel dulce atardecer, a la distancia se podía escuchar el “canto” de la vegetación tocado por la brisa y la campana de la iglesia.
La mera presencia de tales circunstancias, la belleza en derredor y el sonido de la campana, todo esto se combinó para contribuir en la formación de un lindo poema en la mente de este joven predicador.
La version castellana fue escrita por el Dr. Arturo W. Hotton (1909-1959) pastor, periodista y dirigente de la Iglesia Cristiana Evangélica (Hermanos Libres) de Argentina.
Señor, mi Dios, al contemplar los cielos,
El firmamento y las estrellas mil.
Al oír tu voz en los potentes truenos
Y ver brillar al sol en su cenit.
Coro:
Mi corazón entona la canción.
¡Cuán grande es Él! ¡Cuán grande es Él!
Mi corazón entona la canción.
¡Cuán grande es Él! ¡Cuán grande es Él!
Al recorrer los montes y los valles
Y ver las bellas flores al pasar.
Al escuchar el canto de las aves
Y el murmurar del claro manantial.
Coro
Cuando recuerdo del amor divino,
Que desde el cielo al Salvador envió.
Aquel Jesús que por salvarme vino,
Y en una cruz sufrió y por mi murió.
Coro
Cuando el Señor me llame a su presencia,
Al dulce hogar, al cielo de esplendor.
Le adoraré, cantando la grandeza
De su poder y su infinito amor.
Coro
Sin lugar a dudas, su nombre trascendió las fronteras de su patria y de su tiempo gracias a su obra “¡Cuan Grande es Él!”, uno de los himnos mas famosos e inspiradores de la historia.

20 Textos Bíblicos Acerca De La Fortaleza En La Biblia

11 marzo 2017

La Fortaleza En Los Salmos

Salmo 18:32 Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino;
Salmo 31:24 Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.
Salmo 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Salmo 22:19 Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.
Salmo 28:7-8 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón,
Y con mi cántico le alabaré. Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido.
Salmo 118:14 Mi fortaleza y mi cántico es JAH, Y él me ha sido por salvación
Salmo 119:28 Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra.

El Coraje, La Fuerza Y La Alegría

Deuteronomio 20:4 porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.
Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
1 Crónicas 16:11 Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente.
Nehemías 8:10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.
Isaías 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

La Confianza Y El No Temer

Isaías 12:2 He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.
Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Habacuc 3:19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. d Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.
Marcos 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
2 Corintios 12:9-10 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Pensamientos finales

El patrón rotundo en la Biblia es que nuestra fuerza viene del Señor. Cuando confiamos en Él en el momento del miedo y la debilidad Él nos sostiene y nos da descanso y alegría

EBDV: IGLESIA ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA DE HUAURA