Comencé la gran búsqueda en el momento de la verdad. Quizás pasaron varios años antes de encontrarlo, antes de que me diera cuenta que mi búsqueda era algo que no poseía, algo más importante que otras cosas de la vida. Muchas veces quise abandonar esa búsqueda. He tratado que la desesperación del momento no me absorbiera de tal manera, que no me dejara pensar libremente en otras cosas cotidianas o indefinidas de mi existencia.
Durante los momentos más solitarios de mi vida he observado a hombres y mujeres andar libremente por ella, me preguntaba, si ellos también buscan algo que no conocen, pero que anhelan y lo necesitan. Algunos se veían felices y otros muy preocupados como yo; vi a otros con la felicidad de haber encontrado la satisfacción en el matrimonio, la fama y la fortuna, seguramente estos se entregaron a la búsqueda y la encontraron.
Caminé libremente por la política pensando tener libertad en ella, pero por la clase política que existe no vale la pena perder el tiempo en ella, la libertad política no existe y si existiera no haría al mundo mejor.
Otro punto que agobiaba mi vida era la diversión, muchos jóvenes de mi generación depositaron su fe en ella, pero se dieron cuenta que no puede ser posible que ella sola nos pueda guiar a nuestro destino. Otros pensaron que la libertad política, la diversión y la educación seria la clave del éxito, pero no fue así, la senda más atrayente para los jóvenes de mi generación, fue lo enlatado, reportajes e investigaciones en las escuelas y universidades dieron un resultado desfavorable para nuestra juventud, ¿Adónde nos han conducido los programas enlatados? Doctrinas extrañas nos han invadido, el número de deserciones en las escuelas y universidades era cada vez más preocupante, los maestros sucumbían en sus propias escuelas o universidades ante las leyes de protección al estudiante, pues hacíamos lo que queríamos, nadie nos podía decir nada, jóvenes con aretes en la lengua, la nariz y en las orejas, tatuajes por el cuello el brazo y el antebrazo, peinados a lo pájaro loco, total todo un desastre, ¿De dónde sacaron esa moda? De la televisión y de los diarios de prensa cochina, ellos leen reportajes hechos a Kiss, Santana, etc. etc.
La senda más luminosa y atractiva, de más alto nivel de vida lo da Dios, solo el te hará realmente feliz, confíale tu vida a él, estás en el mismo momento de cambiar la historia de tu vida, la libertad política está en él, descubrirás emociones nunca vividas, no tendrás temor alguno en la vida ni aun en la muerte, tus sueños serán los mismos sueños de tus hijos, estallará en ti la bomba atómica de la felicidad, dicha paz y prosperidad.
Tus caminos transitarán por la fama y la fortuna espiritual, nunca más preguntarás que hacer mañana, vivirás el presente y el futuro con gran realismo y confianza en ti mismo por la gracia del Señor. Tu vida, no será vacía, vivirás eternamente de la mano de Cristo Jesús, nuestro Salvador.
Derrotarás el clímax de la locura humana, echarás a los demonios de la tierra furiosamente en el nombre de Jesús el Hijo de Dios, filósofos, psiquiatras y sicólogos se han convertido al cristianismo, quisieron ser inflexible y se desesperaron ante su palabra.
Ellos que agitaron pasiones humanas, hoy gozan de las bendiciones de Dios.
El tiempo me ha prestado la armadura de poeta, y como tal ante el me presentaré algún día y le entregaré mi vida en versos, mis obras en décimas y en algún lugar del infinito eternamente viviré.