Cómo recibir poder de Dios

18 marzo 2016



1 Corintios 4:20 " Porque el reino de Dios no es cuestión de palabras, sino de poder..."
Este artículo aborda el tema de la promesa, simple pero profunda, de recibir poder de Dios: su significado y cómo obtenerlo.
     Pasos

1
Lee las promesas que dio Jesús acerca de recibir poder de Dios. Se encuentran en Lucas 24:49: “Yo voy a enviar sobre ustedes la promesa de mi Padre; pero ustedes, quédense en la ciudad de Jerusalén hasta que desde lo alto sean investidos de poder” y en Hechos 1:8: “Pero cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo recibirán poder, y serán mis testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.
2
Fíjate que en el verso de Lucas se asocia “poder” con “la promesa de mi (Jesús) Padre” ,y, en el de Hechos, se asocia “poder” con el envío del Espíritu Santo.
3
Fíjate en Hechos 1:4-5 Jesús identificó la promesa del Padre como el bautismo del Espíritu Santo para que veamos que el “poder” viene de la misma fuente: el bautismo (recibir)del Espíritu Santo. En Hechos 2:4, los discípulos recibieron poder cuando recibieron el Espíritu Santo; también hablaron en lenguas. En Hechos 2:38, Pedro nos dice cómo recibir poder indicándonos cómo se recibe el Espíritu Santo.
4
Para más información sobre cómo recibir este poder, el Espíritu Santo, visita Cómo recibir el Espíritu Santo según la Biblia.
Anuncio
Consejos
Si bien el que recibe el Espíritu Santo recibe poder, todavía tiene que “pedir, buscar y llamar” para poder verlo en plenitud en su vida (ver Mateo 7:7-11)

Existen varios aspectos sobre el poder de Dios:

Romanos 1:16 No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree: en primer lugar, para los judíos, y también para los que no lo son.
1Corintios 1:18 El mensaje de la cruz es ciertamente una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, es decir, para nosotros, es poder de Dios..
Sanar a los enfermos y hacer milagros en el nombre de Jesús:
Juan 14:12 De cierto, de cierto les digo: El que cree en mí, hará también las obras que yo hago; y aun mayores obras hará, porque yo voy al Padre.
Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer que todas las cosas excedan a lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Hechos 1:8 Pero cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo recibirán poder, y serán mis testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
1 Corintios 2:4 Ni mi palabra ni mi predicación se basaron en palabras persuasivas de sabiduría humana, sino en la demostración del Espíritu y del poder,
Gozarse en el Espíritu [1], ama a Dios y sirve a Jesús con todo tu corazón:
Romanos 15:13 ¡Que el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo!
2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Dar testimonio de Jesús y traer personas[2] al Señor:
Juan 2:23 Mientras Jesús estaba en Jerusalén durante la fiesta de la pascua, muchos, al ver las señales que hacía, creyeron en su nombre.
Hechos 8:6 Toda la gente escuchaba con atención lo que les decía Felipe, y oían y veían los milagros que hacía.
1 Tesalonicenses 1:5 Pues nuestro evangelio no llegó a ustedes solamente en palabras, sino también en poder, en el Espíritu Santo y con plena convicción. Ustedes bien saben que, cuando estuvimos entre ustedes, siempre buscamos su propio bien.
Dar testimonio de salvación Ejemplo de testimonio de salvación: pritma".
Romanos 1:16 No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree: en primer lugar, para los judíos, y también para el griego.
1 Corintios 1:18 El mensaje de la cruz es ciertamente una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, es decir, para nosotros, es poder de Dios.



1 comentario:

  1. El propósito de Dios es impartirse en el hombre por medio del Espíritu Santo y una vez en el dotarlo de su capacidad para expresarlo mediante la predicación del evangelio y la realización de hechos poderosos inexplicables para muchos pero creidos y entendidos por fe.

    ResponderEliminar