JUVENTUD DIVINO TESORO

03 abril 2016


Acuérdate, pues, de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos placer;

Eclesiastés 12:1

Tesoro de la Escritura
Eclesiastés 11:10
Por tanto, aparta de tu corazón la congoja y aleja el sufrimiento de tu cuerpo, porque la mocedad y la primavera de la vida son vanidad.
Génesis 39:2,8,9,23
Y el SEÑOR estaba con José, que llegó a ser un hombre próspero, y estaba en la casa de su amo el egipcio.…
1 Samuel 1:28
Por lo cual yo también lo he dedicado al SEÑOR; todos los días de su vida estará dedicado al SEÑOR. Y adoró allí al SEÑOR.
1 Samuel 2:18,26
Samuel siendo niño, ministraba delante del SEÑOR, usando un efod de lino.…
1 Samuel 3:19-21
Samuel creció, y el SEÑOR estaba con él; no dejó sin cumplimiento ninguna de sus palabras.…
1 Samuel 16:7,12,13
Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.…
1 Samuel 17:36,37
Tu siervo ha matado tanto al león como al oso; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha desafiado a los escuadrones del Dios viviente.…
1 Reyes 3:6-12
Entonces Salomón dijo: Tú has usado de gran misericordia con tu siervo David mi padre, según él anduvo delante de ti con fidelidad, justicia y rectitud de corazón hacia ti; y has guardado para él esta gran misericordia, en que le has dado un hijo que se siente en su trono, como
 sucede hoy.…
1 Reyes 14:13
Y todo Israel hará duelo por él y lo sepultarán, pues sólo éste de
 la familia de Jeroboam irá a la sepultura, porque de la casa de Jeroboam, sólo en él fue hallado algo bueno hacia el SEÑOR, Dios de Israel.
1 Reyes 18:12
Y sucederá que cuando te deje, el Espíritu del SEÑOR te llevará adonde yo no sepa; así que cuando yo vaya y se lo diga a Acab y él no pueda encontrarte, me matará, aunque
 yo tu siervo he temido al SEÑOR desde mi juventud.
2 Crónicas 34:2,3
E hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR y anduvo en los caminos de su padre David; no se apartó ni a la derecha ni a la izquierda.…
Salmos 22:9,10
Porque tú me sacaste del seno
 materno; me hiciste confiar desde los pechos de mi madre.…
Salmos 34:11
Venid, hijos, escuchadme; os enseñaré el temor del SEÑOR.
Salmos 71:17,18
Oh Dios, tú me has enseñado desde mi juventud, y hasta ahora he anunciado tus maravillas.…
Proverbios 8:17
Amo a los que me aman, y los que me buscan con diligencia me hallarán.
Proverbios 22:6
Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él.
Isaías 26:8
Ciertamente,
 siguiendo la senda de tus juicios, oh SEÑOR, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el anhelo del alma.
Lamentaciones 3:27
Bueno es para el hombre llevar el yugo en su juventud.
Daniel 1:8,9,17
Se propuso Daniel en su corazón no contaminarse con los manjares del rey ni con el vino que él bebía, y pidió al jefe de los oficiales que
 le permitiera no contaminarse.…
Lucas 1:15
Porque él será grande delante del Señor; no beberá ni vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre.
Lucas 2:40-52
Y el Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre El.…
Lucas 18:16
Más Jesús, llamándolos a su lado, dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.
Efesios 6:4
Y
 vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.
2 Timoteo 3:15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
Eclesiastés 11:8
Ciertamente, si un hombre vive muchos años, que en todos ellos se regocije, pero recuerde que los días de tinieblas serán muchos. Todo lo por venir es vanidad.
Job 30:2
En verdad, la fuerza de sus manos ¿de qué me servía? Había desaparecido de ellos el vigor.
Salmos 90:10
Los días de nuestra vida llegan a setenta años; y en caso de
 mayor vigor, a ochenta años. Con todo, su orgullo es sólo trabajo y pesar, porque pronto pasa, y volamos.
Oseas 7:9
Devoran extranjeros su fuerza, y él no
 lo sabe; también tiene cabellos canos, y él no lo sabe.

2 Samuel 19:35
Tengo ahora ochenta años. ¿Puedo distinguir entre lo bueno y lo malo? ¿Puede tu siervo saborear lo que come o bebe? ¿Puede oír aún la voz de los cantores o de las cantoras? ¿Por qué, pues, ha de ser tu siervo otra carga más para mi señor el rey?

No hay comentarios:

Publicar un comentario